miércoles, 30 de abril de 2014

Acción de la Asamblea 22M de Valencia en la Sede Territorial del SERVEF

La Asamblea 22M de Valencia había convocado a las 11 de la mañana la concentración frente a la Sede Territorial del SERVEF (INEM), en la Avenida Navarro Reverter nº 2, para protestar contra la precariedad laboral, el desempleo y la demanda de una renta básica.

Agentes de Policía Nacional vigilan en el vestíbulo del SERVEF
Los más puntuales a la cita han sido los efectivos de la Policía Nacional que ya apostaban su primer furgón, de los siete desplegados finalmente, a las 10 de la mañana. Un cuarto de hora después llegaban los 20 primeros participantes. Todos han accedido al Servicio Público de Empleo Valenciano, bajo la vigilancia de cinco agentes que ya estaban custodiando el vestíbulo.
Primeros en llegar al hall principal del SERVEF de Valencia
Una vez en el interior, los manifestantes han sido recibidos por Fernando Día, Director de las Sede Territorial, y el Secretario Autonómico, manteniendo una conversación que ha dado lugar a la reivindicación de sus demandas y que ha finalizado con la petición, por parte de los activistas, de entregarles un documento firmado donde se han recogido sus reclamaciones. Y con el objetivo de que sean contestadas por las autoridades competentes en los asuntos tratados. Propuesta que ha sido aceptada por la dirección del SERVEF. Eran ya las 11 de la mañana.