sábado, 19 de abril de 2014

María Jesús Pérez, sembrando dignidad por toda la Vega Baja


Otra de las voces que dirán que se vayan en el documental es la de María Jesús Pérez, concejal de EU en el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante) y participante en la Marcha de la Dignidad. María Jesús es una mujer llena de coraje que destina el tiempo libre que le deja su trabajo a colaborar y participar activamente en distintas causas sociales de su comarca, como la plataforma vecinal contra el vertedero en la Vega Baja o las PAHs de los municipios de la zona.


María Jesús destaca la importancia de salir a la calle y demostrar la disconformidad con las políticas de recortes sociales que sufren todos los sectores y que repercuten negativamente. Marchó por los pueblos de la Vega Baja en las etapas previas a la salida hacia Madrid, se unió a la columna del Mediterráneo en Tarancón cuando su horario laboral se lo permitió y llegó hasta la manifestación del 22M rodeada de compañeras y compañeros de marcha y de familiares.

Pese a sus años de reivindicaciones y lucha por unas condiciones más justas e igualitarias, María Jesús resalta la necesidad de seguir trabajando para llegar a todas esas personas que no les permiten ver el robo de algunos de sus derechos.