domingo, 23 de marzo de 2014

La resaca del 22M. Asamblea, concentración de apoyo a detenidos y cargas en Gran Vía

Momento de la Asamblea del día 23. Foto MAV
El primer acto tras la desbordante manifestación del sábado de Marchas de la Dignidad se ha celebrado en la plaza del museo Reina Sofía en la mañana del domingo. Las Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, han tomado todas las entradas a la plaza desde antes de que empezara a llegar la gente. A todo aquel que ha intentado acceder al recinto sin tener pinta de turista le han registrado los bolsos y mochilas. Ya en el interior de la plaza, pasadas las diez de la mañana, casi un millar de personas han celebrado una asamblea general donde las intervenciones de los oradores han ido todas en el mismo sentido. 

Los antidisturbios se reúnen en asamblea molestos por las "órdenes caóticas"

Los antisditurbios se han reunido en asamblea este domingo al medio día en su sede de Moratalaz, a fin de debatir las "órdenes caóticas" dadas por sus responsables cuando se produjeron los disturbios tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad en la noche de ayer, según ha informado Europa Press.




También se encuentra entre los motivos de malestar de la UIP
el cuestionamiento de sus intervenciones, y por ello han anunciado que realizarán una acción simbólica durante el Madrid-Barça que se disputará a las 21.00 horas de esta noche.




Fotos: Áxel Álvarez
Vídeo: Manuel R. Sala