lunes, 17 de marzo de 2014

Dimite un concejal de Caudete tras el enfrentamiento entre el alcalde y las Marchas de la Dignidad

Al parecer la actitud del alcalde de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, no fue algo puntual al pasar las Marchas de la Dignidad por el Ayuntamiento del que es regidor. El tenso cruce de insultos que mantuvo el pasado jueves el alcalde con los miembros de la marcha fue "la gota que colmó el vaso" de Ismael Sánchez Tecles, ex concejal de Sanidad, Juventud, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caudete, que ha dimitido de su cargo por la actitud del primer edil, de quien dice que "no respeta a nadie y trata de vender una imagen falsa" de sí mismo.

Ismael Sánchez deja la concejalia en el Ayto. de Caudete 
pero se mantiene en las filas del Partido Popular. 
(Foto cedida)
Ismael Sánchez, en conversación con Periodistas22M, afirma que "ningún concejal está con él" y al respecto añade que no comparte "ni el proyecto ni las formas de trabajar" de Mollá. En el comunicado en el que anuncia su dimisión, Sánchez lamenta que ha estado "viendo cómo decepcionamos" a la gente de Caudete, "cómo se les está dejando de lado por otros intereses. No comparto esta visión de la política y no quiero que mi rostro siga formando parte de este equipo" de Gobierno, no así del partido.

El apoyo social mantiene vivas las Marchas

Si hay algo en lo que coinciden todos los participantes en las Marchas es en elogiar y agradecer el apoyo social que están sintiendo durante todo el recorrido. Institucionalmente, salvo un par de excepciones (Novelda y Caudete), están recibiendo soporte en forma de instalaciones municipales cedidas para cobijar a las Marchas. Y en cuanto al apoyo de ciudadanos anónimos, muchos son los ejemplos.


Paco Alarcón, de la PAH de Guardamar del Segura, comentaba el otro día en Caudete que un comerciante de su pueblo, al enterarse del periplo que iban a realizar, les donó un gran bote de encurtidos variados. Así mismo, Paco señaló que han tenido que donar víveres al Banco de Alimentos ante la imposibilidad de consumirlos todos antes de que perezcan. Solidaridad de doble sentido.

Fotogalería: Caudete - Almansa