miércoles, 30 de abril de 2014

Acción de la Asamblea 22M de Valencia en la Sede Territorial del SERVEF

La Asamblea 22M de Valencia había convocado a las 11 de la mañana la concentración frente a la Sede Territorial del SERVEF (INEM), en la Avenida Navarro Reverter nº 2, para protestar contra la precariedad laboral, el desempleo y la demanda de una renta básica.

Agentes de Policía Nacional vigilan en el vestíbulo del SERVEF
Los más puntuales a la cita han sido los efectivos de la Policía Nacional que ya apostaban su primer furgón, de los siete desplegados finalmente, a las 10 de la mañana. Un cuarto de hora después llegaban los 20 primeros participantes. Todos han accedido al Servicio Público de Empleo Valenciano, bajo la vigilancia de cinco agentes que ya estaban custodiando el vestíbulo.
Primeros en llegar al hall principal del SERVEF de Valencia
Una vez en el interior, los manifestantes han sido recibidos por Fernando Día, Director de las Sede Territorial, y el Secretario Autonómico, manteniendo una conversación que ha dado lugar a la reivindicación de sus demandas y que ha finalizado con la petición, por parte de los activistas, de entregarles un documento firmado donde se han recogido sus reclamaciones. Y con el objetivo de que sean contestadas por las autoridades competentes en los asuntos tratados. Propuesta que ha sido aceptada por la dirección del SERVEF. Eran ya las 11 de la mañana.

Conversación con el Director de la Sede Territorial del SERVEF y el Secretario Autonómico
Cinco Policías Nacionales bloquean la entrada principal del SERVEF en Valencia
Mientras tanto, en el exterior comenzaban a llegar las primeras personas para apoyar la acción promovida por la Asamblea 22M de Valencia. Llegando a congregarse casi un centenar de manifestantes. Cinco policías nacionales cortaban la entrada principal y otros tantos la entrada trasera, evitando el acceso al interior del edificio público.

Los primeros en acudir al número dos de Avenida Navarro Reverter han sido los ‘iaioflautas’ de Quart de Poblet y Valencia, que han animado a todos los presentes con sus cánticos a través del megáfono. “Ladrones, devolvednos las pensiones” o “Los próximos parados que sean diputados” han sido algunas de la consignas coreadas por los veteranos activistas. Un joven que portaba un ukelele ha colaborado también en la creación del ambiente festivo que se daba en el exterior del SERVEF de Valencia.
'Iaioflautas en el exterior del SERVEF de Valencia

Redacción del documento reivindicativo en la Sede del SERVEF
Las 20 personas que permanecían dentro han redactado el documento conjunto y lo han entregado a una de las funcionarias que trabaja en las oficinas de empleo valenciano, y que amablemente ha imprimido con la fotocopiadora de su despacho.

A la una de la tarde, los concentrados en el interior han tenido que salir por la puerta de atrás del SERVEF ya que los agentes se negaron a abrir la puerta principal.   El resto de asistentes acudieron a la parte trasera, en aquel momento eran un total de 40 personas, y los recibieron con vítores y muestras de agradecimiento.
Salida y recibimiento por la parte trasera del SERVEF
Posteriormente se ha leído un manifiesto, en la entrada principal, que recordaba las reivindicaciones incluidas en el documento transmitido al Servicio Público de Empleo Valenciano, incorporadas desde los orígenes en el discurso reivindicativo de las Marchas de la Dignidad: Pan, Techo y Trabajo Digno.

Lectura del manifiesto en las puertas de la Sede Territorial del SERVEF (INEM) en Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario