viernes, 21 de marzo de 2014

¿Por qué un crowdfunding para cubrir el #22M?

¿Merece ser contado que miles de personas marchen hasta Madrid desde distintos puntos de España para reclamar dignidad? Los medios de comunicación tradicionales parecen creer que no mucho, que el tema no interesa más allá de la anécdota que se ventila con una pieza de diez segundos o 150 palabras. Que la gente está muy harta ya lo saben los hartos y los que aún tienen paciencia, de modo que los medios de siempre prefieren no modificar sus agendas y seguir dando coba a la casta política que provoca ese hartazgo. Pero nosotros no.
Periodistas#22M caminan junto a otros compañeros en Fuentidueña del Tajo.

Nosotros somos cuatro periodistas que sí vemos la relevancia del acontecimiento que está recorriendo las carreteras españolas y que culminará en Madrid el próximo 22 de marzo. Creemos que debe ser contado, que debemos mostrar las caras y el esfuerzo de las personas que están dejándose los pies y donando altruistamente su propio cansancio para reclamar derechos que son de todos y que se nos están arrebatando. 

Creemos en un periodismo social, de las personas, personas que no son solo números, datos estadísticos en informes que ignoran o esgrimen, según el interés en pugna, los gestores de lo público y sus ascendentes. Creemos que debemos amplificar la voz de las personas que llevan días marchando hasta Madrid, porque su mensaje es de todos y para todos. 

Y dado que los medios de comunicación con mayores audiencias no están interesados en hacer una cobertura tan pormenorizada de las Marchas de la Dignidad, pedimos apoyo y solidaridad para hacerla posible. Queremos que veas las Marchas, que conozcas a la gente que las componen y están luchando por tus derechos. Y para hacerlo bien necesitamos tu ayuda, tu aportación. Queremos que sea una cobertura profesional, digna. Para ello hemos puesto en marcha este crowdfunding, para que nos ayudes a hacer ese preiodismo digno que muchas veces se echa de menos en los medios y que casi siempre anhelamos realizar los periodistas que creemos en nuestro trabajo.



Entra y colabora. Tendrás nuestro agradecimiento personal, el resultado de nuestro trabajo y la satisfacción de haber contribuido a que se haga periodismo, algo no muy frecuente hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario