domingo, 16 de marzo de 2014

Las Marchas de Alicante ciudad y Elche/Vega Baja se unen en Aspe

El pasado lunes 10 de marzo las columnas de las Marchas de la Dignidad de Alicante ciudad y Elche/Vega Baja hicieron escala en Aspe, donde se unieron para continuar su camino hacia Madrid. Los dos grupos, que entraron en el pueblo procedentes de Elche y Alicante, fueron escoltados por la Guardia Civil y el trayecto hasta el casco urbano se desarrolló sin incidentes. 

  


El encuentro entre los marchantes de ambos grupos se produjo pasadas las 12 del medio día en el parque municipal, donde en un par de mesas facilitadas por los colaboradores de las Marchas se dispusieron las viandas destinadas a calmar el hambre y la sed de los recién llegados.


Posteriormente, ya por la tarde, el Ayuntamiento de Aspe (PSOE-EU) cedió el salón de plenos para que los portavoces de los colectivos participantes en las Marchas expusieran los motivos y naturaleza de la protesta que se prolongará hasta el día 22 en Madrid. Así mismo, en el acto el alcalde, Antonio Puerto, manifestó el apoyo del gobierno local a las marchas y tuvo lugar la lectura del manifiesto común.

  

Al caer la noche, el grupo se desplazó hasta el Centro de Día El Puente, donde se sirvió la cena para todos y se esperó a que cesara la actividad deportiva del Pabellón Municipal, instalaciones facilitadas por el Consistorio para que los participantes pudiesen pernoctar antes de su partida, al día siguiente, con destino Elda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario